¿Qué es una tuerca remachable?
- hlcmexicoventas
- 10 feb
- 2 Min. de lectura
También conocida como tuerca roscada o tuerca de inserción, es un sujetador mecánico que se utiliza para crear un orificio roscado en un material delgado o frágil que no puede soportar un orificio roscado convencional. Las tuercas remachables están disponibles en distintos materiales como aluminio, acero inoxidable y latón.
¿Cómo funcionan las tuercas remachables?
Las tuercas remachables crean una conexión roscada segura en materiales delgados o no adecuados para los métodos de roscado tradicionales.
¿Cómo se instala una tuerca remachable?
Preparación
1.Taladrar un aguero: Se perfora un orificio en el material donde se instalará la tuerca remachable. El diámetro del orificio debe coincidir con las especificaciones de la tuerca remachable que se va a utilizar.
Inserción de la tuerca remachable
1.Coloque la tuerca remachable: se inserta en el orificio perforado, con la brida apoyada sobre la superficie del material.
Uso de la herramienta de instalación
1. Enhebrar el mandril: La herramienta de instalación tiene un mandril roscado que coincide con las roscas internas de la tuerca remachable. El mandril se enrosca en la tuerca remachable.
2.Tire del mandril: La herramienta tira del mandril hacia la superficie del material, lo que hace que la porción sin rosca del cuerpo de la tuerca remachable se deforme y se expanda.
3.Formación del bulbo: Al tirar del mandril, el cuerpo de la tuerca remachable se comprime, lo que hace que se abulte hacia afuera y agarre la parte posterior del material. Esta protuberancia crea un bloqueo mecánico sólido que sujeta firmemente la tuerca remachable.
Terminación
1. Suelte la herramienta: Una vez que la tuerca remachada está instalada de forma segura, se retira la herramienta de instalación desenroscando el mandril.
2.Listo para usar: La tuerca remachable proporciona ahora una conexión robusta y roscada en el material delgado, preparada para aceptar un perno o tornillo.

Comments