top of page
Buscar

LOS 13 DEFECTOS DE FUNDICIÓN MÁS COMUNES

Los defectos de fundición son irregularidades durante el proceso de fundición del metal que afectan la calidad, el rendimiento o la apariencia de la fundición. Estos defectos se presentan de diversas formas, como burbujas de aire, contracción, impurezas, problemas superficiales o inconsistencias de tamaño. 

Impactan directamente en la calidad y el rendimiento de la fundición, lo que luego afecta la calidad y seguridad generales del producto final. Los defectos graves pueden debilitar la estructura de la pieza fundida, reducir su resistencia a la oxidación, alterar sus dimensiones e incluso provocar grietas o roturas. La reparación de estos defectos puede aumentar los costos de fabricación, extender el tiempo de producción y afectar la eficiencia.


TIPOS COMUNES DE DEFECTOS DE FUNDICIÓN DE METALES

1. DEFECTOS DE POROSIDAD

Los defectos de porosidad son bastante comunes en la fundición de metales y se muestran como pequeños agujeros o burbujas en el interior o en la superficie de la fundición. Imagínese pequeños agujeros en una pieza de aluminio de un automóvil o burbujas dentro de la sección transversal de una pieza fundida. En piezas fundidas más pequeñas, estos agujeros pueden variar de 0.01 a 0,5 milímetros, mientras que los más grandes pueden tener hasta 1 milímetro de ancho.

 

Hay tres tipos principales:

1

Porosidad: Son orificios llenos de gas dentro o sobre la pieza fundida, generalmente de forma redonda u ovalada y de diferentes tamaños.

2

Aberturas: Son agujeros visibles en la superficie o cerca de ella, a menudo redondos o irregulares con un diámetro mayor.

3

Poros: son pequeños agujeros muy juntos en la superficie, generalmente pequeños y con forma de aguja.

2. DEFECTOS ABIERTOS POR CONTRACCIÓN

Los defectos de contracción abiertos son fácilmente visibles en la superficie de la pieza fundida y aparecen como depresiones notables o agujeros de forma irregular. Por ejemplo, en una pieza de automóvil, es posible que observe agujeros irregulares en su superficie, lo que indica defectos abiertos de contracción.


3. DEFECTOS DE CONTRACCIÓN CERRADOS

Los defectos de contracción cerrados suelen formarse dentro de la pieza fundida. A menudo no se observan fácilmente directamente, pero pueden aparecer como grietas o huecos internos después del corte o mecanizado. Por ejemplo, pueden aparecer grietas o huecos internos en la fundición de un motor, que se manifiestan como un defecto de contracción cerrada.

 

¿Qué los causa?

Durante el proceso de solidificación del metal, la contracción interna es desigual, lo que provoca que se acumule tensión interna y se produzcan grietas o huecos. Esto es como cuando se hacen cubitos de hielo; Se formarán grietas dentro de los cubitos de hielo debido al enfriamiento desigual.


¿Cómo prevenirlos?

Optimice el diseño del molde para garantizar una estructura de fundición uniforme y reducir la formación de defectos de contracción cerrados. Al igual que cuando hacemos cubitos de hielo, podemos usar una caja de hielo especial para asegurarnos de que la presión se distribuya uniformemente cuando los cubitos de hielo se solidifiquen y evitar grietas.


4. DEFORMACIÓN

La deformación es una deformación o flexión significativa de la forma o superficie de una pieza fundida, que puede ser toda la pieza fundida o un área localizada. Por ejemplo, áreas locales pueden deformarse hacia arriba o hacia abajo en una placa de aleación de aluminio, manifestando deformación.

 

¿Qué los causa?

Durante el proceso de solidificación de la pieza fundida, las temperaturas internas y externas son desiguales, o la distribución de tensiones es desigual, lo que provoca que la pieza fundida se deforme o deforme. Al igual que al hornear, los alimentos pueden deformarse o quemarse si la temperatura dentro del horno es desigual o si los alimentos se colocan incorrectamente.

 

¿Cómo prevenirlos?

Utilice un sistema de enfriamiento apropiado para equilibrar la distribución de temperatura de la pieza fundida y reducir la aparición de deformaciones. Al igual que al hornear, podemos utilizar la función de rotación del horno para asegurarnos de que los alimentos se calienten de manera uniforme y evitar deformaciones.


5. LÁGRIMAS CALIENTES

Las grietas en caliente son grietas o fracturas que ocurren debido a tensiones internas durante el proceso de enfriamiento de una pieza fundida. Por ejemplo, grietas o roturas que se encuentran en la superficie o el interior de piezas de aleación de aluminio.

 

¿Qué los causa?

Las velocidades de enfriamiento desiguales provocan tensiones internas en el metal a medida que se contrae.

El diseño inadecuado del sistema de compuerta resultó en un flujo deficiente del metal.

La composición del metal es desigual o contiene impurezas, lo que afecta la fluidez y la resistencia estructural del metal.

 

¿Cómo prevenirlos?

Optimice el sistema de compuerta para garantizar una buena fluidez del metal y reducir la tensión interna.

-Utilice un sistema de enfriamiento adecuado para mantener una velocidad de enfriamiento uniforme.

-Utilice aditivos para ajustar la composición del metal y reducir la tensión interna.

-Optimice el diseño del molde para reducir la posibilidad de grietas térmicas.


 6. CIERRES FRÍOS

Una soldadura en frío es un espacio o costura que se forma cuando dos corrientes de metal fundido no logran fusionarse completamente. Por ejemplo, espacios o costuras sin fusionar que se encuentran sobre o dentro de un producto fundido.

 

¿Qué los causa?

Al igual que al cocinar, si los dos líquidos no se integran del todo se formará un hueco en la costura.

 - Una técnica de vertido deficiente da como resultado que el flujo de metal fundido no se fusione completamente.

 - Un diseño inadecuado del sistema de compuerta da como resultado un flujo de metal deficiente.

 - La temperatura de vertido es demasiado baja o demasiado alta, lo que afecta la fluidez y fusión del metal.



7.INCLUSIONES DE ESCORIA

Las inclusiones de escoria son como comida no deseada o suciedad mezclada con la comida. En la fundición de metales, las impurezas no metálicas, como los restos de minerales u óxidos, no se mezclan bien con el metal. Por ejemplo, si ve manchas o líneas oscuras en la superficie de una fundición de hierro, podrían ser restos de minerales u óxidos.


8.FREGADEROS 

El defecto del fregadero se refiere a la forma que no coincide con el diseño del molde. Estas depresiones normalmente ocurren dentro de la pieza fundida donde hay huecos en el subsuelo. Ocurre principalmente en áreas de paredes gruesas de superficies metálicas. Por ejemplo, las depresiones superficiales que se producen en zonas de paredes gruesas de los bloques de motores de automóviles.

 

* El espesor desigual de la pared en la fundición da como resultado una contracción desigual durante la solidificación, donde las piezas más gruesas se solidifican antes que las más pequeñas.

 

* Un molde parcialmente sobrecalentado hace que la pieza se solidifique más lentamente en estas áreas sobrecalentadas.


9. ESCORIA

La escoria es como esa capa no deseada en la sopa. Se forma cuando el metal se oxida y forma impurezas y espuma en la superficie. Por ejemplo, si ve impurezas grises o blancas en la superficie de una fundición de aluminio, eso es escoria.

¿Cómo podemos prevenir la escoria? Como si quisieras evitar dejar la sopa en la estufa por mucho tiempo, debemos controlar las condiciones de colado. Eso significa garantizar que la temperatura y la velocidad de vertido sean las adecuadas para minimizar la oxidación y la formación de escoria.


También debemos elegir el método de fundición y los parámetros del proceso adecuados para reducir la oxidación durante el flujo del metal. Agregar un poco de oxidante durante la fundición puede ayudar a promover la oxidación en la superficie del metal, lo que facilita la eliminación de la capa de escoria.


10. FUSIÓN

Los defectos de fusión ocurren cuando el metal fundido no se fusiona adecuadamente dentro del molde durante el proceso de fundición, lo que resulta en una fundición débil o incompleta.

Por ejemplo, las depresiones irregulares o grietas observadas en la superficie o sección transversal de piezas de aleación de aluminio indican que los metales no se han fusionado adecuadamente.

 

Al igual que cuando se cocina, cuando la potencia de fuego es insuficiente al sofreír, los ingredientes no se pueden calentar de manera uniforme, lo que resulta en alimentos poco cocidos o de manera desigual.

 

 *Cuando la temperatura de vertido es insuficiente, la velocidad de vertido es demasiado rápida o el método de vertido es inadecuado, el metal no puede llenar completamente el molde, formando áreas de mala fusión.

 

* O la superficie interna del molde no es lisa o está dañada, lo que hace que el metal no fluya y no se fusione de manera uniforme.


11. CORTES Y LAVADOS

Los cortes y lavados ocurren cuando el metal fundido arrastra parte de la arena del moldeo, dejando un exceso de metal. Piense en ello como cuando una fuerte ola arrastra la arena de la playa, creando áreas irregulares.


¿Qué lo causa? El metal fluye demasiado rápido durante el vertido. En ese caso, la arena no puede aguantar o el flujo de metal se vuelve desigual si es necesario diseñar adecuadamente el sistema de compuerta. Además, la arena de moho vieja o de mala calidad pierde su fuerza con el tiempo.


12. GOTAS

Al igual que cuando se hace repostería, si la decoración de la superficie de la masa se cae o se desliza hacia el interior de la masa durante el horneado.

 

  • El metal vertido fluye demasiado rápido, lo que hace que la arena se lave o caiga dentro de la pieza fundida.

  • Un diseño inadecuado del molde da como resultado una fijación inestable de la arena y es susceptible al flujo de metal.

  • La humedad de la arena del molde o el contenido del aglutinante es inadecuado, provocando que la arena pierda su adherencia y se caiga con facilidad.

 

13. FALTA DE COINCIDENCIA

El desajuste es un defecto de fundición causado por la desalineación de las partes superior e inferior del molde. Esto puede suceder cuando las partes superior e inferior del molde no están alineadas correctamente antes de verter el metal.

Al igual que cuando se ensamblan muebles, si dos piezas no están alineadas correctamente, puede provocar un desajuste o un ensamblaje inestable del producto final.


Métodos de prevención:

*Antes de verter metal, asegúrese de que las partes superior e inferior del molde estén correctamente alineadas para evitar desalineaciones.

*Utilice materiales de molde de alta calidad para mejorar la estabilidad y durabilidad del molde.

*Diseño de molde mejorado con alineación y accesorios adicionales para garantizar que el molde permanezca estable durante el proceso de fundición.

*Reduzca la posibilidad de desalineación del molde controlando con precisión el caudal y la temperatura del metal vertido.

 


 
 
 

תגובות


Contacto HLC

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¿Tienes preguntas o deseas contactar a nuestro equipo de servicio y ventas? por favor diligencia este formulario

!pronto un asesor de HLC te contactará para resolver todas tus preguntas¡

o contáctanos al email: sales4@hlc-metalparts.com

© 2035 by The Grid. Powered and secured by WDC

bottom of page